
Nug Goofboard
2020. El año de la cuarentena.
A todos nos ha pasado factura estar encerrados en casa. En mi caso no he podido disfrutar de una de mis pasiones en los últimos años: El Surf.
Es por eso que he decidido que si yo no puedo ir al mar, tendré que hacer que las olas vengan a mi.
De aquí nace Nug, una tabla de equilibrio (O balanceboard) que ayuda a practicar core de forma muy divertida. Adoptando la forma de un longboard antiguo, simula el desequilibrio que sufre la tabla de surf en el mar, y permite mejorar todo aquello que el mar nos cronometra en microsegundos desde el takeoff. La posición del cuerpo, trucos, footwork.
Nug significa "una buena ola", y es lo que quiero que sea esta tabla. Una buena ola permanente, en casa, hasta que podamos volver a disfrutar de las olas de verdad.
Design-Irene Serrano
Protyping- Irene Serrano
Lockdown designs. Part. 1



Se compone de una tabla de madera cortada con la forma de un longboard, a la que se han atornillado 4 topes de seguridad en la parte inferior. El "roller", o tubo, es una tubería de PVC de 10 cm de diametro, suficiente para realizar los equilibrios sin que los extremos de la tabla toquen continuamente en el suelo.
Se rueda sobre un mat antideslizante que amortigua las caidas, y se usa una silla al principio para ayudar a mantener el equilibrio. Según se avanza y se gana confianza se puede soltar la silla y se practican trucos como el cross-step.




La cuarentena también ha hecho que no podamos disponer de estudios fotográficos amplios, asi que os presento el salón de mi casa.